LA JORNADA

Finalizan las Elecciones Municipales con 135 alcaldías para el FSLN y PLC se queda con 11

Proceso municipal termina y alborota violencia política por resultados presentados por el CSE que supuestamente no corresponden

Fue concluido el proceso de conteo de los votos por el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, con el 98.76% de las actas escrutadas, y tras esto provoca fuertes protestas opositoras en varias ciudades del país.

El último reporte presentado por el CSE ayer lunes Rivas señala que con el 98.76% de las JRV, debidamente grabadas y revisadas, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logra el primer lugar con 1 millón 321 mil 67 votos (68.23%).

Después como segunda fuerza le siguen el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con 315 mil 132 votos; Ciudadanos por la Libertad (CxL) con 184 mil 321 votos; Partido Conservador (PC) con 25 mil 664 votos; Yatama (partido regional) con 24 mil 245 votos, PRD con 23 mil 415 votos, ALN con 21 mil 77 votos, PLI con 15 mil 467 votos y APRE con 3 mil 925 votos.

Rivas señala que el FSLN se lleva el triunfo en 135 alcaldías; el PLC en 11; Ciudadanos por la Libertad en 6; y ALN en 1 alcaldía. El oficialismo se hizo de las cabeceras departamentales del país.

Este reporte fue el resultado de 13 mil 42 JRV procesadas, de las 13 mil 206 JRV totales. El Magistrado Rivas asegura que el nivel de participación en estas elecciones municipales fue del 51.64%.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo