LA JORNADA

7 personas muertas por violencia política pero se rumora habrían más muertos

En la foto la violencia vivida en pasados días en Bilwi

El número de ciudadanos muertos tras las Elecciones Municipales 2017 en Nicaragua aumentó a 7, de estos 4 son de la zona del Caribe nicaragüense, 1 de Wiwilí y 2 de Yalí en el departamento de Jinotega, informan fuentes periodísticas.

Los días que estas personas mueren son el pasado lunes en Waspam una víctima, el miércoles muere Gary Stevens Miguel Kitler quien por retrasos fuera trasladado de Bilwi a Managua porque la línea aérea priorizaría trasladar militares, dijo Nancy Elízabeth Henríquez presidenta regional de Yatama en el Caribe Sur al diario La Prensa.

Las otras dos personas que fallecen corresponden a Chando Smith Gadea, del partido Yatama, y Brusli Spelman Chow, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), esto ocurre en Sandy Bay, Caribe Sur.

La líder Yatama se hizo la consulta sobre quién pagará por estas víctimas mortales, y cómo ocurrió que la Policía dejara se incendiaran 15 casas en Corn Island.

Se especula que las víctimas mortales tras las elecciones municipales sería aún más debido a que se rumora que el lunes pasado muere un joven en el barrio Sandy Bay, de Bilwi, sin embargo ningún partido lo confirma.

Henríquez denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que Yatama habría triunfado en los comicios con más de 900 votos a favor y asegura que dentro de la Casa Comunal de esta organización estaba el conteo paralelo que tenían, pero las actas fueron devoradas por el fuego.

De momento se maneja que 7 personas han muerto por la violencia política en Nicaragua, a lo que la oposición tilda de “fraude electoral”. El gobierno todavía no brinda una cifra exacta de las víctimas mortales ni de heridos.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo