PLC acusa a CxL haber hecho fraude para ganar Alcaldía en municipio de Chontales

El municipio que estaría en disputa es el de San Pedro de Lóvago, donde el candidato a Alcalde del PLC, Melvin Báez, afirma haber ganado y tener constancia del CSE, de haber sido electo

El candidato a alcalde a la Alcaldía de San Pedro de Lóvago, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Melvin Báez, denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que el acta de la Junta Receptora de Votos (JRV) 507-02 de ese municipio chontaleño, fue falsificada por Ciudadanos por la Libertad (CxL), afirma el portal de Trinchera de la Noticia.

Según Báez, CxL se atribuyó 200 votos para ganar esa municipalidad, y se apoyó al mostrar las actas de mesa y cierres. Las originales fueron rubricadas por el Concejo Electoral Municipal de San Pedro de Lóvago y del Concejo Electoral Departamental de Chontales, certificando el triunfo, acto que todavía se desconocen los motivos.

El reporte que brindó el Consejo Supremo Electoral (CSE) certifica la victoria del PLC con 2,751 votos encima de los 2,572 votos de CxL, ganando con 179 votos, logrando la victoria en ese municipio del departamento de Chontales.

El señalamiento hecho por Báez detalla que el acta de la JRV 507-02 afirma que en la votación se validaron 70 votos, donde el PLC logra 32; FSLN 17; CxL 21. En este caso le agregaron 200 votos a CxL, para agregarle 221 votos a favor de dicho partido.

Leer también: Principal congresista de EEUU impulsadora de Ley Nica Act calificó Elecciones Municipales de “corruptas”

Según la página de Facebook de nombre “Independientes con Criterio”, lo acontecido de la falsificación lo hizo el vicepresidente de CxL, Boanerges “Pepe” Matus, quien es el autor intelectual, quitando el triunfo a Melvin Báez del PLC.

Melvin Báez realiza denuncia ante CSE

Los dirigentes liberales pidieron a la Fiscalía y la Procuraduría Electoral realizar una investigación del caso y presentar la denuncia ante la Policía Nacional.

Báez realizó la denuncia de este delito electoral ante el CSE, que le entregó una certificación de que es el Alcalde electo, pero en tanto no cambien la información en el sitio Web, CxL se mantendrán diciendo ser los ganadores y estará la incertidumbre entre los pobladores de San Pedro de Lóvago.

Boanerges “Pepe” Matus de CxL también fue acusado por los liberales del PLC de haber pactado con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para mantenerse en la Alcaldía de ese municipio.

Leer también: 7 partidos se unen para desconocer resultados electorales en La Concha: Reportan detenidos

COMENTARIOS
comments powered by Disqus