LA JORNADA

Taiwán refuerza el proyecto de uniformes de la Policía Nacional

Ayer jueves 9 de noviembre, en el Complejo Policial Faustino Ruíz de la Policía Nacional de Nicaragua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu entregó al Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, un aporte de US$600 mil dólares para ejecutar el Proyecto de “Fortalecimiento Institucional de la Policía
Nacional de Nicaragua, a través de la dotación de Uniformes Policiales”, como parte del Memorándum de Cooperación suscripto por ambos países para el periodo 2017-2021.

El objetivo del proyecto es apoyar a la Policía Nacional para reforzar el proyecto de uniformes y accesorios policiales, que constituyen un elemento esencial en la importante labor que llevan a cabo los policías del país para continuar contribuyendo con el resguardo de la vida y seguridad de todas las familias nicaragüenses. Dicho fondo beneficiará a 14, 539 funcionarios y funcionarias de las distintas especialidades de la Policía Nacional.


El Embajador Jaime Wu, destacó la gran satisfacción que siente su país por ser partícipe del proceso de crecimiento y profesionalización de esta eficiente y eficaz Policía Nacional. Por lo cual, en nombre del gobierno de Taiwán, transmitió las felicitaciones por el excelente trabajo que desempeñan y agradeció por cuidar la seguridad de todas las personas que viven en la hermosa Nicaragua.

Por su parte, el Comisionado General Díaz resaltó que la cooperación del gobierno de Taiwán ha sido incondicional en los últimos 17 años, la donación correspondiente al 2017 les permitirá obtener 85 mil uniformes, que ayudarán a fortalecer el sentido de pertenencia y la autoestima de todos los miembros de la institución. Reiteró el compromiso de la Policía de seguir mejorando los niveles de seguridad del pueblo de Nicaragua para continuar la ruta del progreso y la promoción del bienestar de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central