Yatama pide de manera oficial investigar elecciones y denuncia al FSLN de orquestar el “fraude”

Todavía el FSLN no se pronuncia al respecto, y la violencia podría seguir en la zona del Caribe nicaragüense, a pesar que las elecciones hayan concluido

Comenzó la solicitud oficial del partido indígena Yatama de manera pública ante la comunidad internacional, a realizar investigaciones tras el proceso electoral municipal del pasado 5 de octubre de los corrientes.

Enviaron un extenso documento donde afirman que hubo fraude electoral y fue “preconcebido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)… y el Consejo Supremo Electoral (CSE)”, donde se junta la fuerza policial, dijeron los Yatama.

Dicen los partidarios de ese partido que fueron facilitados “de forma descarada y abierta a los adeptos al oficialismo” el triunfo sobre el Caribe nicaragüense.

Denuncian que en los comicios municipales se alteró el padrón electoral, notaron votaciones múltiples de miembros del FSLN, a su vez reportan votaciones de militares del Ejército de Nicaragua y la Policía, impidiendo que los indígenas votaran, después “secuestran” los expedientes electorales cuando se sumaban los votos, notaron proselitismo político en los comicios, como parte de las denuncias de Yatama en ese documento extenso.

“Estamos ante una coyuntura muy peligrosa para el futuro de los pueblos indígenas”, dijo el partido Yatama, en el documento, en que agrega que el FSLN hace intentas para eliminar el partido para “imponer su ideología totalitaria” ante los pueblos originarios.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus