LA JORNADA

Centro de capacitación de Rusia preparó a 20 oficiales de Nicaragua para contrarrestar narcotráfico

En el acto de finalización del curso estuvieron en Nicaragua autoridades policiales de Rusia y el embajador de la Federación Rusa en el país Andrey Budaev

El Ministerio del Interior de la Federación de Rusia impartió un curso de duración de un mes para 20 oficiales de la Policía Nacional, y dos mujeres. El curso es el primero que se imparte sobre “Las Investigaciones Operativas y Medidas Forenses para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas”, según informa “El 19 digital”, órgano oficial del Partido FSLN, actualmente en el poder político.

En la actividad el Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, señor Andrey Vladimirovich Budaev, dijo que el proyecto del Centro de Capacitación de Formación policial del Ministerio del Interior de Rusia, fue posible “gracias a la voluntad política y apoyo de los presidentes Vladimir Putin de la Federación de Rusia y de Nicaragua Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. El diplomático dijo que son los primeros cursos del Centro impartido en Nicaragua por oficiales de Rusia.

Oficiales de alto rango de las nacionalidades nicaragüenses y de Rusia estuvieron en el acto de clausura del curso sobre el tráfico ilícito de drogas que fue presidido por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional; el Inspector General, Comisionado General Jaime Vanegas y el Director de la Academia de Policía Comisionado General Jorge Guevara. Añade la información del “19 digital” que estuvieron en el acto el Teniente Coronel Oleg Surov, Director del Centro de Capacitación de Policía del Ministerio del Interior de Rusia en Nicaragua, el Teniente Coronel Andrey Morozov, Jefe de la Subdivisión Antinarcótico de Rusia; Teniente Coronel Alexander Buzhan, Representante oficial del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia y Mayor Alexander Bezyazychni, Subdirector del Centro de Capacitación Especializada de Policía.

El curso servirá para mejorar las capacidades en el “enfrentamiento al crimen organizado, tráfico de drogas y de armas, vehículos y trata de personas”, dijo el Sub-Director policial Francisco Díaz. Por otro lado el Teniente Coronel Oleg Surov, director del Centro de Capacitación de Policía del Ministerio del Interior de Rusia, dijo a los graduandos que “han sido el grupo más fuerte al cual hemos educado (…), toda nuestra experiencia, nuestros conocimientos hemos tratado de darles a ustedes en cada una de las clases y nos ha encantado también toda la experiencia que ustedes nos han trasmitido”, señaló.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT