LA JORNADA

Confirman temblores en Nicaragua, El Salvador y Costa Rica; Managua en vigilancia

El istmo de Centroamérica se encuentra en vigilancia constante a los sismos que han ocurrido en varios países de la región, dice vicepresidenta Rosario Murillo

Bajo observación se mantiene el gobierno de Nicaragua ante los diversos sismos que han golpeado las últimas horas las costas del Pacífico de Centroamérica que dejan tres personas muertas en Costa Rica, pero que también han impactado en El Salvador y hay reportes que en Guatemala, además de en México.

El ocurrido en Costa Rica fue un terremoto de 6.5 grados y se registró a sólo 16km al sureste de la turística localidad costera de Jacó, teniendo una profundidad de 19.8 kilómetros.

Los habitantes de Río San Juan de Nicaragua confirman que también sintieron el potente movimiento telúrico, que es considerado el de mayor fuerza del pasado fin de semana.

“Mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica. En Costa Rica hay dos (que suben a tres) fallecidos por infartos y daños leves en Infraestructura, principalmente en tendido eléctrico y han habido 98 sismos –réplicas- que se han dado: en Jacó, nueve sismos; 116 en Costa Rica; y dos en Guatemala”, informó ayer lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En el caso de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informa de 18 sismos registrados, subrayó.

“Nosotros aquí en Nicaragua del mediodía del viernes hasta este mediodía tenemos 18 sismos, uno de magnitud entre 4 y 4.9; 9 de 3 a 3.9; y 8 de 2 a 2.9 grados, todos localizados en nuestras costas”, detalló la vicepresidenta nicaragüense.

Murillo envía condolencias a víctimas del terremoto en Irán

“Queremos extender nuestras condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto que se produjo la noche del domingo ha dejado más de 400 muertos y los siete mil heridos. Hay más de 70 mil iraníes que han perdido sus hogares a causa de este terremoto que está siendo caracterizado como uno de los mayores que ha tenido lugar en oriente medio”, dijo la vicepresidenta.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central