Ejército de Nicaragua sostiene que muertos tras enfrentamiento eran “delincuentes”

Se ha pronunciado el Ejército de Nicaragua en torno al enfrentamiento armado en la comunidad San Pablo, próximo al río conocido como El 22, de la microrregión IV del municipio La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS), que terminó con 6 muertos.

Los fallecidos se dedicaban al tráfico, cultivo y comercialización de marihuana, además de abigeato, robo, asesinatos y extorsiones, afirmó el jefe del Sexto Comando Militar Regional, Marvin Paniagua a 100% Noticias.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses detallaron que cuatro fusiles AK, dos escopetas calibre 12 y veinte libras de marihuana fue decomisado a esa denominada banda de “delincuentes”.

Paniagua de igual manera confirma la muerte del cabecilla Rafael Dávila Pérez alias “El Colocho”, tras ese encuentro de disparos que dilató aproximadamente 20 minutos, según testigos del lugar y las denuncias recibidas “por cuestiones de seguridad”, no se puede revelar por quienes fueron hechas. Las fuerzas castrenses llevaban nueve días tras ellos.

De forma extraoficial se mantiene que el grupo de “El Colocho” abandona el sitio donde se divertían para después ser emboscados por los militares.

“Esos eran todos, no hay gente que haya sobrevivido” aclaró Paniagua, después de brindar una conferencia de prensa en Mulukukú.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus