LA JORNADA

Ejército de Nicaragua sostiene que muertos tras enfrentamiento eran “delincuentes”

Se ha pronunciado el Ejército de Nicaragua en torno al enfrentamiento armado en la comunidad San Pablo, próximo al río conocido como El 22, de la microrregión IV del municipio La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS), que terminó con 6 muertos.

Los fallecidos se dedicaban al tráfico, cultivo y comercialización de marihuana, además de abigeato, robo, asesinatos y extorsiones, afirmó el jefe del Sexto Comando Militar Regional, Marvin Paniagua a 100% Noticias.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses detallaron que cuatro fusiles AK, dos escopetas calibre 12 y veinte libras de marihuana fue decomisado a esa denominada banda de “delincuentes”.

Paniagua de igual manera confirma la muerte del cabecilla Rafael Dávila Pérez alias “El Colocho”, tras ese encuentro de disparos que dilató aproximadamente 20 minutos, según testigos del lugar y las denuncias recibidas “por cuestiones de seguridad”, no se puede revelar por quienes fueron hechas. Las fuerzas castrenses llevaban nueve días tras ellos.

De forma extraoficial se mantiene que el grupo de “El Colocho” abandona el sitio donde se divertían para después ser emboscados por los militares.

“Esos eran todos, no hay gente que haya sobrevivido” aclaró Paniagua, después de brindar una conferencia de prensa en Mulukukú.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central