LA JORNADA

FBI: Crímenes de odio incrementaron un 4.6 % en 2016

Los delitos de odio en Estados Unidos aumentaron en 2016 contra varios grupos incluidos los árabes, musulmanes y de personas transgénero, según informó el (FBI).

Los crímenes anti transgénero subieron un 44 por ciento, los incidentes contra los árabes aumentaron un 38 por ciento, los crímenes anti musulmanes aumentaron un 19,5 por ciento, los crímenes de odio contra blancos aumentaron un 17,5 por ciento y los incidentes motivados por el odio contra los latinos aumentaron un 15 por ciento.

Entre tanto, los incidentes antisemitas aumentaron en un tres por ciento, los crímenes de odio contra los negros se redujeron en un 0.3 por ciento y los delitos contra los asiáticos se mantuvieron estables, según el informe.

El FBI define un delito de odio como una pena motivada por la “parcialidad racial, étnica, tipo de ascendencia, religión, orientación sexual, discapacidad, género e identidad de género”.

La oficina del FBI rastrea datos de crímenes de odio desde 1992.

El año pasado, la oficina comenzó a incluir crímenes de odio contra árabes, hindúes y sijs, religión fundada por Gurú Nanak, en el conflicto entre doctrinas del hinduismo y del islam en los siglos XVI y XVII.

Según los reportes de las autoridades, hubo siete incidentes contra sikhs, de seis que hubo anteriormente; 10 delitos de odio contra hindúes, cinco más que antes; y 105 delitos contra transexuales, de 73 que hubo antes.

Las estadísticas están un año atrasadas y se cree que están muy por debajo del monto real de los delitos de odio en EE.UU.

Los datos de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, indican que los crímenes de odio han seguido aumentando en las principales ciudades de EE. UU. en lo que va corrido del 2017.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central