LA JORNADA

Más de 200 taxis estacionados frente a Aduana obligan a que sus demandas sean aceptadas

La DGA tenía suspendida la importación de taxis y sus derivados sin el agravo de impuestos

Varios taxistas de la capital Managua realizaron un plantón en las oficinas de la Dirección General de Aduanas (DGA), para presionar a que cedan sus demandas de exoneración a la importación de vehículos, repuestos, llantas, baterías y lubricantes.

Según los taxistas, estos estacionaron más de 200 vehículos en los alrededores y no se recibía ningún mensaje de sacarlos de ahí, hasta que una Comisión de los obreros del volante pudo ingresar a la DGA para hablar con Eddy Medrano, director general de Servicios Aduaneros; y Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

“Se respeta todo lo que estaba establecido, lo único que se va a hacer es un nuevo mecanismo para la compra de llantas, que también es un insumo que todos nosotros necesitamos para nuestras unidades”, manifestó Allan Vargas, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

Entre lo acordado es que habrá exoneración al gremio para evitar que otros individuos reciben beneficio de algo que no les corresponde, se librarán los carros que se encuentran almacenados en Aduanas, y se sostendrán reuniones bimensuales, dijo Vargas.

También los obreros del volante manifestaron que después de un año de suspensión, los líderes de este sector acordaron realizar mejoras al servicio, que es una crítica permanente de los usuarios.

En Managua se ha realizado la entrega de 12 mil taxis, de estos un aproximado de 10 mil 600 circula diariamente en la capital.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central