LA JORNADA

FOTOS Polideportivo Alexis Argüello y Complejo de Piscinas listos para Juegos Centroamericanos

Según las autoridades edilicias ambos complejos llevan un 98% de avance y serán inauguradas para el próximo 25 de noviembre

La Alcaldía de Managua informó que la construcción del Polideportivo Alexis Argüello y el Complejo de Piscinas construido por el Gobierno, de cara a los XI Juegos Centroamericanos, llevan un 98% de avance.

Las autoridades edilicias realizaron un recorrido con los representantes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en estas obras gigantes, donde se llevarán a cabo los juegos más importantes del istmo en los próximos días.

Casi finalizado se encuentra el polideportivo, lo que se hacen son las obras menores, como la instalación del sistema eléctrico, dijo el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno.

“El polideportivo cuenta con un 98% de avance, prácticamente está finalizado y en los próximos ocho días estará listo para su inauguración el 25 de noviembre, toda la obra gris está terminada y básicamente se está trabajando en los detalles, la colocación de una pantalla que estará en el centro de la arena, sonido e iluminación y sin faltar las labores de limpieza”, señaló.

Las Piscinas

En el caso de “las piscinas ya cuentan con un 85% de avance, un complejo diferente con un costo de 5.6 millones de dólares donde el componente principal es la tecnología ya que las dos piscinas una de 25 metros de calentamiento y otra de 50 metros para las competencias la que cuentan con todos los estándares que exige la Federación Internacional de Natación”, dijo.

Las mismas cuentan con un sistema de calefacción lo cual nivela la temperatura del agua, la que no puede ir más de los 28 grados centígrados, así mismo, tiene un sistema de bombeo para la filtración de más de 3.7 millones de litros de agua en ambas, así mismo las paredes son táctiles para que los competidores puedan detener el cronometro con tan solo el contacto con la alberca, alrededor de la misma, se erigieron graderías para alrededor de 800 espectadores.

 

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central