LA JORNADA

60 nicaragüenses más son regresados a Nicaragua tras ser deportados de Estados Unidos

Más nicaragüenses deportados de los Estados Unidos ingresaron al país. En total fueron 60, en este grupo había 3 mujeres, que arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Son regresados por estar ilegales, informa Gobernación.

“Estamos aquí haciendo presencia para darle, primeramente, la bienvenida y una calurosa recepción y acogimiento porque ustedes han regresado a nuestro país, a su país de origen”, dijo Flora Alfaro, del Ministerio de la Familia.

A los nicas les fue entregado un pequeño refrigerio, así como de una pequeña contribución que les entrega el Gobierno para que puedan trasladarse a sus lugares de orígenes, luego que son transportados a las terminales de buses.

También se les hizo un chequeo médico por si presentaban temperatura, síntomas de diarrea o cualquier enfermedad.

Juan Carlos Duarte, habitante de Boaco, tenía 12 años de estar en los Estados Unidos y ahora retorna a su lugar de origen.

Asimismo, Ingrid García de Masachapa, dijo que estaba en Las Vegas cuando fue detenida y esperó un año para regresar a Nicaragua.


“El trato ha sido muy bien. Uno se siente agradecido porque se siente en su casa, en su país, en su nación. Le doy gracias a Dios”, expresó García.

Tras su llegada fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de la Familia y Ministerio de Salud les dio la bienvenida a su país de origen.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central