Fuerte resguardo de policías antimotines donde el PLC y CxL afirman haber ganado elecciones

A San Pedro de Lóvago fue el municipio donde fueron enviados muchos antimotines ante la protesta convocada por los liberales del PLC

Fueron enviados en horas de la noche del pasado martes un nutrido grupo de agentes policiales de las fuerzas especiales antimotines al municipio de San Pedro de Lóvago, en el departamento de Chontales, cuando la oposición del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hacía el llamado a una protesta ante lo que ellos denominan el “fraude”, después de las pasadas elecciones municipales.

Se conoció de fuentes oficiales liberales que los antimotines se aglomeraron en la Casa Comunal, para después enviar grupos operativos para impedir el pase de los integrantes PLC y llegar al punto de partida.

Se conoció también por medios locales que las fuerzas antimotines ocuparon como centro El Coral, municipio del mismo Chontales, donde al igual que en San Pedro de Lóvago, se reportaron protestas ante lo que ellos califican de un supuesto robo realizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que le fue asignada dicha municipalidad.

Al transcurrir las horas en San Pedro del Lóvago no hubo ningún incidente, y los antimotines regresaron a la ciudad de El Coral.

Para el PLC ellos triunfaron en ese municipio en disputa, pero denuncian hubo manipulación realizada por el también opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), obteniendo el triunfo el político Boanerges “Pepe” Matuz, que habría falsificado las actas donde obtienen 200 votos, ganando con sólo 22 votos al PLC en esa zona.