Ineter anuncia que lluvias persistirán en el país debido a un fenómeno de bajas presiones

Debido a un fenómeno de bajas presiones, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), reporta que para los próximos días, caerá lluvia sobre el territorio nacional, estas serán de ligeras a moderadas en la mayor parte del territorio nacional.

“En las últimas 24 horas hubo lluvias fuertes en San Carlos, San Miguelito y moderadas en una cantidad de municipios, vamos a estar pendientes”, dijo la Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, tras leer el reporte de Ineter.

Ayer miércoles paso todo el día nublado en la capital Managua, además se informa hubo 7 sismos en las últimas horas, tres debido a fallas locales y cuatro en la zona costera del país.

“El sismo mayor que algunas personas sintieron aquí en Managua, fue de 5 grados, 23 kilómetros de profundidad, 68 a kilómetros del Tránsito, fue ayer (martes) a las 1:46 de la tarde, se reportó sentido en Chinandega, León y Managua y luego en El Sauce, en el mismo lugar donde se dio el enjambre, hemos tenido tres sismos, el más fuerte de magnitud 3.5 vamos a estar pendientes”, dijo la vice mandataria.