LA JORNADA

Jefa de Tránsito Nacional dice que infracciones “mal aplicadas” pueden ser eliminadas

En las redes sociales a menudo los usuarios suben videos donde los agentes de tránsito hasta irrespetan a los ciudadanos nicaragüenses

En las redes sociales es muy fácil encontrar videos donde ciudadanos de Nicaragua que son conductores, denuncian la aplicación de multas por policías de tránsito de manera ilegal e incongruente.

Ante esto la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, manifestó que estas medidas fuertes son debido a la reincidencia de las infracciones que ejercen los conductores.

“Estamos recibiendo las denuncias y a la vez capacitando a nuestros reguladores de tránsito. Cuando una multa es mal aplicada nosotros revisamos y si su demanda es justa obviamente le damos respuesta de manera inmediata”, dijo la alta cargo policial.

“Solo cumpliendo la ley vamos a reducir estas cifras de accidentes de tránsitos. ¿Qué está pasando?, que nuestros conductores tienen que revisarse. Cometían infracciones e iban a pagar. Tenés que revisarte, después de tres o cuatro infracciones peligrosas la ley nos manda a suspender la licencia por tres meses para ayudarles a los conductores a resolver este problema”, manifestó Reyes.

A la fecha se reportan 671 personas muertas en accidentes de tránsito, habiendo seis personas muertas menos en el mismo período del año 2016.

Un grupo de personas llegó a las afueras de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para protestar de cara las “exageradas” multas de tránsito que aplican las autoridades de tránsito.

Aunque también ciudadanos reportan en las redes sociales que agentes policiales abusan de los ciudadanos, como este video reciente de un supuesto “abuso”:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central