LA JORNADA

Voluntad Popular de Leopoldo López promueve sanciones a Nicaragua: afirma agencia de EEUU

El preso político Leopoldo López, máximo líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, estaría encabezando las gestiones para que los Estados Unidos, además de aplicar sanciones a funcionarios de Nicolás Maduro, también estas sean válidas a políticos nicaragüenses y empresas como Albanisa.

La agencia McClatchy de los Estados Unidos detalla que Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, insta a aplicar sanciones al gobierno del Presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, igual a las empresas ligadas con Venezuela.

Vecchio sería el tercer mando después de la esposa de López, Liliam Tintori, de Voluntad Popular, según fuentes norteamericanas.

Este partido opositor es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), que es reconocida la mayor fuerza opositora en ese país venezolano.

Washington ha recibido de parte de la oposición venezolana, información sobre la corrupción de PDVSA, además de su pilar financiero a los aliados de la revolución chavista.

Detallan las fuentes que PDVSA posee el 51% de las acciones de Albanisa, y Francisco López es el vicepresidente de esta compañía y Tesorero del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Esta nueva presión es de los partidos opositores preferidos de Washington.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo