Voluntad Popular de Leopoldo López promueve sanciones a Nicaragua: afirma agencia de EEUU

El preso político Leopoldo López, máximo líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular, estaría encabezando las gestiones para que los Estados Unidos, además de aplicar sanciones a funcionarios de Nicolás Maduro, también estas sean válidas a políticos nicaragüenses y empresas como Albanisa.

La agencia McClatchy de los Estados Unidos detalla que Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, insta a aplicar sanciones al gobierno del Presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra, igual a las empresas ligadas con Venezuela.

Vecchio sería el tercer mando después de la esposa de López, Liliam Tintori, de Voluntad Popular, según fuentes norteamericanas.

Este partido opositor es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), que es reconocida la mayor fuerza opositora en ese país venezolano.

Washington ha recibido de parte de la oposición venezolana, información sobre la corrupción de PDVSA, además de su pilar financiero a los aliados de la revolución chavista.

Detallan las fuentes que PDVSA posee el 51% de las acciones de Albanisa, y Francisco López es el vicepresidente de esta compañía y Tesorero del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Esta nueva presión es de los partidos opositores preferidos de Washington.