LA JORNADA

Anuncian ingreso de nuevo Banco al sistema financiero de Nicaragua

Banco Atlántida fue aprobado por el Siboif

Otro banco ingresará al mercado nicaragüense y es el conocido como Atlantida que tiene sus raíces en Honduras ya que fue fundado en el año 1913 en esa nación centroamericana. La autorización la hace la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (Siboif).

“Banco Atlántida de Nicaragua S.A o simplemente Banco Atlántida Nicaragua o Banco Atlántida”, este es el carácter bancario oficializado y autorizado por el consejo directivo de la Siboif, conocido a través de una resolución que fue publicada en el diario oficial La Gaceta del 15 de noviembre.

Ahora las personas interesadas en dicha sociedad bancaria cuentan con 180 días para llenar los requisitos que establecen la Ley 561, Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no bancarias y grupos financieros, detalla La Gaceta.

Los accionistas de esta institución financiera deberán pagar al Fisco de Nicaragua los impuestos que establece la ley para realizar operaciones de este tipo.

El Siboif constituye este banco el pasado 31 de octubre pasado durante una sesión que se llevó a cabo a las 10am, aunque se publica en La Gaceta el pasado miércoles.

Información tomada del Banco Atlántida de su sitio de internet detalla que es el más importante de Honduras con 189 agencias, 24 autobancos y más de 900 agentes y existe en 18 departamentos catrachos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central