LA JORNADA

Buscan y evalúan en Nicaragua el mejor chocolate de Centroamérica

Un jurado de los Premios Internacionales del Chocolate se concentra en Nicaragua para buscar, evaluar y premiar el mejor chocolate de Centroamérica a partir de unas 200 muestras procedentes de toda la región.

Los resultados serán dados a conocer mañana martes, según declaró a la prensa Martin Christy, director del certamen, el cual es financiado por socios de Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Christy indicó que Nicaragua fue escogida para la realización de este evento por ser un país con un gran sentido de innovación y contar con un cacao de calidad.

“También escogimos Nicaragua porque siempre ha recibido mucho soporte de diferentes instituciones, y además que el país es muy lindo. Estamos probando un chocolate muy rico, y se sabrán los resultados y nombres de ganadores el martes por la noche”, agregó.

Por otra parte el directivo sostuvo que el principal interés de esta organización mundial es ayudar a mejorar y progresar a todos los productores artesanales y locales del cultivo del cacao y el chocolate.

Lo que pretendemos con esta competencia es que las personas reconozcan cuál es el chocolate de calidad, puntualizó.

Asimismo recordó que este año uno de los ganadores en las finales de Londres fue un productor danés de chocolate, el cual uso cacao de Nicaragua.

En tanto, el subdirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Miguel Obando, desatacó que esta es la primera competencia regional de chocolates que se realiza en el país.

El objetivo es impulsar la agroindustria del chocolate y sus derivados, a base de cacao fino o de aroma, aspectos que se están evaluando en este certamen, explicó.

Nicaragua entró en 2015 en la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la Organización Internacional del Cacao, con un nivel de aprobación del 100 por ciento.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central