FOTOS 48 ambulancias nuevas pasean por Managua y son entregadas en 10 departamentos de Nicaragua

El fin de semana pasearon 48 ambulancias nuevas en Managua y fueron entregadas a las unidades de salud de 10 departamentos del país, por el gobierno de Daniel Ortega Saavedra. Existe una meta de mejorar y fortalecer el sistema de salud y las atenciones en las zonas rurales.

La Doctora Carolina Dávila, Directora del Silais Managua, manifestó: “Es la segunda entrega de ambulancias que nos hace el gobierno, mismas que forman parte del compromiso de llevar una ambulancia a cada municipio del país, a cada unidad de salud, de tal manera que se logre salvar vidas. Las ambulancias cuentan con los equipos necesarios para trasladar a los pacientes de manera adecuada, evitando así mayores complicaciones”.

Entre los departamentos a los cuales se les hizo la entrega de ambulancias están Boaco, Estelí, Jinotega, Nueva Segovia, Río San Juan, Chontales, Las Minas, Caribe Norte, Caribe Sur y Managua. Uno de los municipios que están viendo fortalecido su sistema de salud con esta entrega fue Tipitapa donde las autoridades municipales y la población recibieron la nueva unidad.

La doctora Daritza Pérez, Delegada del Minsa en Tipitapa, señaló: “La nueva ambulancia viene a fortalecer más nuestro sistema de salud pues estamos acercando los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso, es importante destacar que la reparación de los caminos también contribuye a este gran esfuerzo del Gobierno de atender a las familias hasta los sitios donde habitan”.

Cada ambulancia tiene un valor económico de 74 mil dólares, recursos provenientes del gobierno central. Las ambulancias cuentan con tanques de oxígeno, camillas y los kits necesarios para la atención inmediata y el debido traslado de los pacientes.