Taiwán contribuye con el mejoramiento de la Red Eléctrica de los Hospitales
LA JORNADA

Taiwán contribuye con el mejoramiento de la Red Eléctrica de los Hospitales

El pasado 17 de noviembre, en el Complejo Conchita Palacios del Ministerio de Salud, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, hizo entrega a la Ministra de Salud Dra. Sonia Castro, de un fondo de US$ 700,000.00 (Setecientos Mil Dólares) para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en Nicaragua”, en el marco del “Programa de Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”.

Dicha aportación se utilizará para mejorar las condiciones físicas de los sistemas eléctricos de los Hospitales Lenín Fonseca y Hospital Alemán Nicaragüense, con la instalación de generadores que garantizarán un suministro eléctrico ininterrumpido, asegurando así una atención de calidad en los servicios de diagnósticos especiales como tomografías de alta resolución, resonancias magnéticas, cirugías, atención pediátrica, obstetricia y ortopedia, que ambos hospitales brindan de forma gratuita a los pacientes nicaragüenses de todo el país.


Durante su intervención, el Embajador Wu destacó que contribuir con aminorar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida, se han convertido en objetivos universales necesarios para lograr el desarrollo de los pueblos. Por tanto, manifestó que garantizar la calidad de salud y hacer frente a las enfermedades y a las pandemias, es un requerimiento fundamental en las políticas de salud que ha venido desarrollando e implementando el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, asimismo reconoció los esfuerzos y logros que han conseguido en este sector.


Mientras tanto la Dra. Castro, afirmó que con este aporte el Centro de Alta Tecnología ubicado en el Hospital Lenín Fonseca funcionará sin interrupciones, mediante la instalación de generadores eléctricos y señaló que ambos hospitales recibirán mantenimiento de paneles eléctricos y redes primarias, lo cual garantizará la vida útil y el óptimo funcionamiento de los equipos donde se efectúan exámenes especiales, impactando directamente en una atención humana y con calidad para las familias nicaragüenses de todo el país. Por último, agradeció en nombre del gobierno de
Nicaragua, la constante y permanente muestra de amor y solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense.

Con la entrega de esta donación, el Embajador Wu reitera la solidaridad y compromiso del pueblo y gobierno de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central