LA JORNADA

Bancada opositora liberal afirma que Asamblea discutiría incrementar precio a impuesto de rodamiento

Nada claro sobre este asunto que afectará los bolsillos de los nicaragüenses

Todavía no hay nada seguro, a pesar que la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la sandinista Loria Raquel Dixon, aclarara que la reforma a la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, no sería reformada.

Habló el opositor Miguel Rosales, jefe de la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y dijo al canal 100% Noticias que en un encuentro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional sostenida la semana pasada, le habían notificado que por órdenes del Ejecutivo, se estaría introduciendo una reforma a dicha Ley, donde se aumentaría el impuesto de rodamiento vehicular.

“Se informó (de la reforma a la Ley), y yo quiero en este aspecto decir que en el transcurso de la semana se iba a presentar el proyecto. Nos dijeron que venía normal (sin carácter de urgencia) pero no se nos presentó”, dijo el legislador.

De aprobarse la reforma, el impuesto a los vehículos que tengan menos de 5 años de antigüedad y con un cilindraje menor a los 2 mil 500 cc, estaría aumentando de precio, en otras palabras pasaría de su precio actual de 100 córdobas a valer C$3 mil 100.

Aunque el liberal afirmó que nunca se les mostró el documento en físico o digital detallando esta reforma de la Ley de Tránsito, a pesar que apareciera en la página web de la Asamblea Nacional, para después ser sacada y el sitio caerse sin ninguna razón.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo