LA JORNADA

En Nicaragua se realizará el Primer Congreso Regional de Chocolates

Expertos en temas del chocolate afirman que Nicaragua ha logrado obtener muy buenos resultados con su producción de cacao

Por primera vez se desarrollará en la región centroamericana el Primer Congreso Regional de Chocolates, donde se contará con la presencia de empresas cacaoteras de Honduras, Panamá, Belice, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, informan los representantes de la Lutheran World Relief, organizador del evento.

“Es la primera competencia de esta naturaleza en Centroamérica y nos sentimos orgullosos de ello, pues queremos destacar las propiedades de nuestro cacao en la región. Como organización es un placer estar al frente de la organización del evento”, indicó Nakor´d García, Director Regional de Lutheran World Relief.

Martin Christy, Director Internacional de Chocolate Awards, afirmó que “somos una organización internacional que promovemos las competencias a nivel regional y mundial, lo cual permite apoyar a todos los productores de chocolate y cultivos de cacao alrededor del mundo. Es un placer hacer la competencia en Centroamérica porque es importante generar resultados exitosos de tal manera que se promueve el chocolate y sus productores a nivel regional”.

Maricell Presilla, Co- Fundadora de Internacional Chocolate Awards, dijo que Nicaragua cuenta con uno de los mejores chocolates, y esto es bueno pues le ha permitido posicionarse en algunos mercados.

“Queremos ver triunfar el cacao en Centroamérica y es importante destacar que Nicaragua cuenta con uno de los mejores cacaos del mundo y en este congreso hemos conocido de alrededor de 30 muestras de chocolate a tal punto que Nicaragua ha ganado importantes reconocimientos”, subraya Presilla.

El evento es organizado por la Lutheran World Relief, a través del Proyecto Cacao Móvil y en alianza con Chocolate Awards.

Leer también: Buscan y evalúan en Nicaragua el mejor chocolate de Centroamérica

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central