LA JORNADA

Comercio alemán espera gran facturación gracias a Black Friday

Berlín – El comercio minorista alemán espera una recaudación adicional multimillonaria gracias a las numerosas promociones especiales que tendrán lugar el fin de semana venidero con motivo de los denominados Black Friday este viernes 24 de noviembre y Cyber Monday el lunes 27, comunicó la asociación alemana de comercios minoristas HDE.

Black Friday (viernes negro) y Cyber Monday (lunes cibernético) tienen su origen en los Estados Unidos y marcan allí tradicionalmente el inicio de la fase fuerte del negocio navideño. Pero cada vez más comerciantes alemanes copian la idea y ofrecen también promociones de descuentos esos días, tanto en plataformas de Internet como en las tiendas.

La HDE estima que la facturación adicional en esos días podría ascender a unos 1.700 millones de euros, de acuerdo a una encuesta realizada entre consumidores.

El año pasado, ya un 16 por ciento y un 13 por ciento de los clientes aprovecharon respectivamente el Black Friday y Cyber Monday para realizar adquisiciones a precios reducidos, señala la HDE. Si se considera el consumo per cápita, el Black Friday aventajó con 170 euros al Cyber Monday (120 euros). Para este año los expertos esperan una intención de compra similar.

A menudo las promociones no se limitan a estos dos días, algunas empresas ofrecen hasta “semanas cibernéticas”.

Las entidades de protección al consumidor aconsejan, sin embargo, no dejarse llevar por las atrayentes ofertas y no olvidar -en el barullo de los descuentos- comparar precios.

Pruebas realizadas al azar por el portal alemán de comparación de precios Guenstiger.de demostraron que el año pasado sólo la mitad de las ofertas analizadas resultó ser realmente una ganga.

Artículos Relacionados

Recrean con ADN el rostro de un emperador chino del siglo VI (y no es como se pensaba)

Redaccion Central

La expareja de 50 Cent acusa al rapero de violación y abuso físico

Redaccion Central

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central