LA JORNADA

Por esta razón comenzó a llover en varias partes de Nicaragua: Ineter

Las lluvias estarán presente durante las próximas horas, afirma experta de Ineter Salvadora Martínez. Gráfico The Weather Channel

Para las próximas horas el paso de un eje de vaguada es la causante que en la capital Managua callera ayer en horas de la madrugada y partes de la mañana una fuerte lluvia, además este temporal atraviesa el Caribe de Nicaragua en estos momentos, informaron fuentes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Desde ayer durante todo el día y parte de este jueves, se puede notar la influencia de este fenómeno de vaguada que mantiene los cielos nublados con lluvias ligeras, sobre todo en el Caribe, Pacifico Central y Sur, detallo Salvadora Martínez, de esta agencia climatológica.

El fenómeno se mantuvo situado en el mar Caribe, este no ingresará al territorio nacional, pero si estará causando condiciones climáticas diversas en varias regiones de la nación nicaragüense, dijeron las fuentes.

Agrega la experta del clima que los vientos oscilarán entre 5 y 15 kilómetros por hora en dirección noreste. Detalla que las temperaturas llegarán a tener de 30 a 32 grados en el Occidente y Centro, mientras en el Norte y Caribe 28 y 30 grados Celsius.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central