LA JORNADA

Tuit más exitoso en Alemania muestra a frustrada ultraderechista

Berlín – El tuit que mayor éxito cosechó este año en Alemania muestra la cara de decepción de una política ultraderechista al ser aprobado en el Parlamento alemán el matrimonio homosexual, comunicó hoy la red social.

El usuario @justthore colgó una foto de la diputada de Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch con el comentario: “El billete de tren al Parlamento: 2,70 euros. El capuccino en el café para visitantes: 3,50 euros. La cara de Beatrix en la votación para el #Ehefüralle (matrimonio igualitario): impagable”.

El tuit recibió 34.509 “me gusta” (like) y fue retuiteado más de 14.000 veces. La red social contabiliza el total de tuits, likes, retuits y respuestas para confeccionar su ránking de los diez tuits más populares.

Von Storch reaccionó entonces también con un comentario en la red: “Honestamente, estoy mucho más triste de lo que parece”.

En el segundo puesto se ubicó el tuit con el anuncio del fichaje del futbolista colombiano James Rodríguez por el Bayern Múnich. El tuit recibió la aprobación de la red en 31.592 veces y fue compartido por casi 16.000 usuarios.

Tercero se ubicó el hashtag #BedForAwayFans a través del cual se formó una red solidaria para ofrecer alojamiento a los hinchas del club de fútbol francés Mónaco varados tras el atentado al autobús del Borussia Dortmund en abril pasado. La iniciativa tuvo 25.893 likes y 14.509 retuits.

El ránking de los políticos más nombrados en Alemania lo encabeza el presidente estadounidenses Donald Trump, con sus dos cuentas @realDonaldTrump y @POTUS. A nivel mundial, la mayor atención positiva la atrajo este año el ex mandatario estadounidense Barak Obama. Su tuit contra el racismo recabó más de 4,5 millones de likes.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central