LA JORNADA

Clausuran Programa de Chino Mandarín en la UNI

Ayer 5 de diciembre en el Auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), 45 estudiantes del Programa de Chino Mandarín, de las Universidades UNAN-Managua, UNI y de la Academia Nacional de Idiomas, recibieron sus diplomas durante un acto presidido por el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Rector de la UNI Ing. Néstor Gallo Zeledón, en el cual los jóvenes mostraron todo lo aprendido durante el curso, a través de la lectura de poesía y de la interpretación de canciones populares.

El Embajador Wu, manifestó la gran satisfacción que siente por el esfuerzo que dedican cada uno de los jóvenes por aprender el idioma chino mandarín, lo cual también les ayudará a ampliar el horizonte de la vida. Aseguró que su gobierno seguirá brindando becas a los jóvenes nicaragüenses, con el propósito de facilitarles una oportunidad para lograr sus metas y llevarles beneficios a sus familias.

Por su parte el Dr. Samuel Madrigal, del departamento de Convenios de la Unan Managua, destacó que esta graduación fortalece las relaciones culturales entre Nicaragua y Taiwán.

El Gobierno de Taiwán, a través del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF), y el Gobierno de Nicaragua, desde hace años han venido impulsando y motivando el estudio del idioma del chino mandarín entre la juventud nicaragüense, mediantes convenios con instituciones y universidades nacionales.

En este año, se crearon dos importantes programas: El Programa de Chino Mandarín de 360 horas y El Curso Introductorio de Chino Mandarín, que se están ejecutados en la UNI y UNAN-MANAGUA, y se espera implementarlos en otras entidades de estudios.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central