LA JORNADA

Revisarán Ley de Portación de Armas tras asesinato de un guarda a su pareja

Será revisada la ley de portación de armas y su aplicación por la Policía Nacional tras una orden enviada desde la presidencia, después que un guarda disparara y asesinara a tiros a su compañera sentimental.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta Rosario Murillo, quien hizo mención a este horrendo crimen donde muere la joven Massiel González de 20 años, quien recibió cinco disparos de bala a manos del vigilante Oscar Alberto Berríos de 25 años, quien portando un revólver calibre 38, dispara a su pareja frente a un centro comercial de Managua.

“Estamos haciendo, desde la Policía Nacional, todas las indagaciones y tenemos instrucción de nuestro Comandante Daniel que la Policía revise si se está cumpliendo con las normativas, con los requisitos para permitir la portación a vigilantes, de manera que cuidemos este aspecto, porque esa desgracia de ayer, en la propia entrada de un centro de comercio, es una desgracia que debe llamar nuestra atención para cuidar todo detalle”, dijo la también primera dama.

“El femicidio, 20 años la muchacha, 25 años el vigilante. Parece que eran problemas de pareja, pero no hay absolutamente ninguna justificación para este crimen. Tenemos que ser todavía más estrictos en la aplicación de las normativas y las leyes para que personas serias y responsables puedan desempeñar el rol de vigilantes y portar armas”, agregó Murillo.

Tras este crimen las empresas de seguridad sobre todo, estarán realizando una revisión de sus guardas de seguridad que portan armas de fuego.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central