LA JORNADA

55 medallas lleva Nicaragua en Juegos Centroamericanos

En las últimas 24 horas Nicaragua ha obtenido 21 medallas en los Juegos Centroamericanos que se realizan en este país.

“Estamos también celebrando todos los logros de nuestra Nicaragua en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. Tenemos 21 nuevas medallas: 6 de oro, 9 de plata y 6 de bronce en las últimas 24 horas, ayer tarde y (ayer) por la mañana”, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Elisabeth Mercado López, de 21 años, obtuvo 2 medallas de oro en la categoría 58 kilogramos. Ella es originaria de Managua y estudia enfermería. Empezó a los 15 años y es una de las mejores atletas en esta disciplina en Nicaragua.

Felipe Jarquín Potoy, de 29 años, Félix Damián Potoy, de 21, logra medallas de oro en remo doble masculino; y a Bismark Potoy, ganador de medalla de plata en remo masculino. Ellos son originarios de Granada, de la isla El Arado.

En remo, masculino y femenino, Nicaragua ha logrado 10 medalla, 5 de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Yahoska Stevenson ganó 3 medallas en levantamiento de pesas, categoría de 75 kilogramos. Ello es originaria de Puerto Cabezas.

Son destacados los otros atletas que ganaron medallas de plata como José González, Alexander Romero, Alexander Cerda, Alberto Ramón Mendieta; y de bronce, Carlos Ceceña, Wilmer Javier Martínez, entre otros.

“Hasta el momento la sumatoria de nuestra Nicaragua (es) 55 medallas: 15 de oro, 22 de plata y 18 de bronce. Felicitémonos todos, Nicaragua unida es que triunfa, unidos todos seguimos en victorias, en victorias en todos los campos y en victorias porque estamos unidos, y porque unidos somos fe, somos familia, somos comunidad triunfante”, dijo Murillo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central