LA JORNADA

Frente frío entra en Nicaragua: Van 2 muertos en Costa Rica

Temperaturas descienden y causa lluvias en algunas partes de Nicaragua

En la gráfica de The Weather Channel, se puede observar muy bien el fenómeno del Frente Frio que atraviesa la región centroamericana.

Ayer domingo ingresó de manera oficial el frente frío número 14 a Nicaragua, este fenómeno comenzó a provocar un descenso en las temperaturas en las primeras horas de la mañana de ayer domingo, además ha provocado precipitaciones de manera aisladas a nivel nacional.

Agustín Moreira, experto en fenómenos naturales del Centro Humboldt, informó que con este frente frío se sentirá una baja presión al sureste del país, además las temperaturas de las horas de medio día serán moderadas.

En horas de la madrugada en Puerto Cabezas Caribe Norte, se ha informado de vientos con velocidades huracanados que ha provocado pérdidas en las siembras, y se esperan lluvias de la misma manera para hoy lunes.

Dos turistas extranjeros y otras dos personas perdieron la vida en las últimas horas en Costa Rica, El Salvador y Panamá debido a los fuertes vientos y un frente frío, que también está provocando problemas en Honduras y Guatemala.

Las autoridades costarricenses informaron ayer que dos personas han muerto porque las ráfagas de viento hicieron caer un árbol sobre la habitación en la que dormían en un pequeño hotel en Cahuita, provincia de Limón (Caribe).

Los medios locales detallaron que los fallecidos son una pareja suiza de turistas, de 70 años y de apellido Balmere.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central