LA JORNADA

Más de tres millones de personas en Basílica de Guadalupe

Multitud visita La Virgen de Guadalupe en México

Tomado de La Jornada de México

México. El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que hasta las 14:00 horas han llegado, sin incidentes, tres millones 050 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 486 Aniversario de la Aparición de la Virgen.
Refirió que, en comparación con el año pasado, hay un aumento de cinco por ciento en el número de peregrinos que llegó a la Basílica de Guadalupe; “una de las causas se debe a que muchos fieles vienen a dar gracias con motivo del lamentable sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre pasado”.
El funcionario precisó que de acuerdo con el último reporte de la “Base Hércules”, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se mantiene un ambiente en orden y calma entre los centenares de contingentes religiosos que arriban al Centro Histórico norte de la delegación y a las inmediaciones del recinto mariano.

Guadalupanos en albergues

Lobo Román detalló que los guadalupanos permanecen en los cinco albergues con dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, que tienen una capacidad para 12 mil visitantes. El más grande se ubica en la explanada delegacional.
Explicó que como parte del operativo Amigo Peregrino 2017 se reportan 497 atenciones médicas hasta el momento, sin ningún traslado hospitalario ni personas extraviadas. Asimismo, se han recolectado 520 toneladas de basura y distribuido 108 mil litros de agua potable.
Para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, en el operativo participan cuatro mil 500 trabajadores delegaciones y cuatro mil elementos de la policía delegacional y local.
Lobo Román recordó que en esta ocasión el operativo cuenta con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”.

Cuentan con servicio médico las 24 horas

El jefe delegacional constató que los servicios de dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas se encuentran a 80 por ciento de su capacidad
Recordó que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del lunes 11 de diciembre y hasta el martes 12 a las 15:00 horas, sólo en las colonias que abarcan el cuadrante de seguridad.
Lobo Román recomendó a las personas que piensan al templo mariano que usen calzado y ropa cómoda, y se abriguen, porque se espera que la temperatura en las próximas horas llegue a cero grados centígrados.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central