LA JORNADA

Kim Jong-un aspira a convertir a Corea del Norte en “la potencia nuclear más poderosa”

El líder norcoreano marcó objetivos para el la industria de defensa del país y destacó el éxito de Pionyang en el campo de la creación de nuevos tipos de armas estratégicas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, proclamó para su país un objetivo preciso: convertirse en “la potencia nuclear y militar más poderosa del mundo”. Su llamado se produjo durante un congreso de trabajadores de la industria de la defensa, informa la agencia norcoreana KCNA.

El mandatario norcoreano definió objetivos a largo plazo, tareas estratégicas que deben cumplirse para el desarrollo de la industria de defensa y la “dirección para una mayor desarrollo de nuestro país y su transformación en la potencia nuclear y militar más poderosa del mundo”, según indica el medio.

Kim Jong-un destacó el éxito de Pionyang en el campo de la creación de nuevos tipos de armas estratégicas, incluidas las bombas atómicas y de hidrógeno, así como del misil balístico intercontinental Hwasong-15, al que calificó como una “victoria histórica para el partido y la gente”. Además, según el líder norcoreano, la industria de defensa de su país está hoy en capacidad de crear cualquier tipo de armamento.

Estas declaraciones se producen en momentos de máxima tensión en la península coreana, luego de que a finales de noviembre Pionyang llevara a cabo el lanzamiento de un misil balístico Hwasong-15. Según el Gobierno norcoreano, el proyectil, equipado con “una ojiva pesada supergrande”, cubrió una distancia de 950 kilómetros en unos 50 minutos y durante su vuelo alcanzó una altitud de 4.475 kilómetros.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central