LA JORNADA

Impredecible si los Estados Unidos aprobará Ley Nica Act para el 2018: César Zamora

“A como puede ocurrir no puede ocurrir”, dijo el destacado empresario nicaragüense César Zamora

Ante el silencio que existe en torno a la posible aprobación de la Ley Nica Act en los Estados Unidos, donde de aprobarse este reglamento se afectarían las inversiones extranjeras y la adquisición de fondos de organismos internacionales para Nicaragua, el presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua, César Zamora Hinojos, calificó de imprevisible lo que llegasen a decidir desde Washington.

El destacado empresario nicaragüense de la energía eléctrica responde a una respuesta del presentador Jaime Arellano en Canal 15, diciendo sobre el futuro de ese reglamento “decir lo que va a pasar en Washington es difícil, es como predecir un terremoto”.

Leer también: Empresario nicaragüense envía carta a presidente Congreso EEUU para no aprobar Ley Nica Act

En Estados Unidos llevan varios meses amenazando sobre la Ley Nica Act, que estaría sancionando al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y a los funcionarios de su gobierno.

“Es como ver para dónde agarrará el huracán. Ver si el huracán tocará tierra o no, con el Nica Act”, aceptó Zamora, quien antes había sido señalado como uno de los afectados en una lista que tenía en sus manos el Departamento de Estado, por supuestamente contribuir en actos de corrupción.

Zamora tildó que el Nica Act “es un instrumento en manos del Senado de los Estados Unidos, y hay que estar sumamente alertas con esta situación, o si será con otro instrumento, como propuso la carta de congresistas y senadores de hace dos semanas”.

Leer también: Ley Nica Act sin futuro de ser aprobada en el 2017 ni el 2018, dicen cabildeadores

Habla de inclusión de Francisco López en lista del Departamento de Estado

Dentro de esa lista estaría el al vicepresidente de Albanisa, Francisco “Chico” López y al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas.

“Lo dramático de esa carta es que acusan al señor Francisco López porque hay tres reportajes de Confidencial en donde dicen que supuestamente hay actos de corrupción por parte de Francisco López y esa es la justificación para meterlo en una lista”, dijo Zamora.

Leer también: Diputados advierten aprobación de Ley Nica Act confrontará a gobiernos de EEUU y Nicaragua

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central