LA JORNADA

Además de Roberto Rivas otros 2 latinos fueron sancionados por EEUU

Además de las sanciones al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua Roberto Rivas Reyes por el Departamento del Tesoro, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, firmó ayer jueves la orden de estas medidas a dos latinoamericanos más.

Entre las sanciones que recibirán estas personas son el congelamiento de fondos, acciones y bienes que se encuentren en territorio norteamericano, o en bancos que son supervisados por los Estados Unidos.

Rivas Reyes es señalado de ser violador de derechos humanos y actos de corrupción en varias partes del mundo por el Departamento de Estado, donde también va incluido un guatemalteco y un dominicano, de acuerdo al informe hecho ante el Congreso.

Se conoció de esta lista después de la presentación hecha por el Departamento de Estado al Congreso de su quinto informe anual de las acciones del gobierno de los Estados Unidos con la implementación de la Ley Magnitsky.

Según del Departamento de Estado, tras consultar con el Departamento del Tesoro, los sancionados son personas a quienes se les investigó de manera fidedigna y que llenan todos los criterios de Ley para recibir sanciones de este tipo.

Leer también: Lo que tienes que saber de la sanción a Roberto Rivas Reyes

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central