LA JORNADA

Congresista Ileana Ros-Lehtinen y Senador Ted Cruz felices con sanción a Roberto Rivas del Poder Electoral

La Congresista Repúblicana, Ileana Ros-Lehtinen, promotora de la polémica ley Nica Act, aplaudió de manera eufórica el hecho que el Departamento del Tesoro de EEUU, decidiera sancionar al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, ayer jueves.

La sanción a Rivas Reyes ocurre bajo la Ley Global Magnitsky que permite al presidente de Estados Unidos sancionar a personadas señaladas de corrupción a nivel mundial.

Enfatizó la Congresista estadounidense que “la administración (de Trump) dio un paso importante al emitir su primer conjunto de designaciones bajo la Ley Global Magnitsky, que incluye el nombre de Rivas en la lista. La magnitud de la corrupción y el fraude orquestado por Rivas está bien documentada y bien merecedora de estas sanciones”.

Congresista EEUU Repúblicana, Ileana Ros-Lehtinen.

“Global Magnitsky es solo una herramienta que la administración puede usar para reducir los abusos contra los derechos humanos en Nicaragua y hacer que el régimen de Ortega rinda cuentas. A principios de este año, la Cámara aprobó otra medida, un proyecto de ley que yo redacté, la Ley NICA, que proporcionaría una herramienta más para que la administración cumpla con estos objetivos. Insto a mis colegas en el Senado a que tomen esta medida y la envíen al escritorio del Presidente para que podamos enviar un poderoso mensaje a Ortega y sus compinches de que no se permitirá que estos abusos continúen sin consecuencias “, dijo Ros-Lehtinen.

Ted Cruz feliz con esta decisión

También el senador republicano Ted Cruz envió muestras de felicitaciones al presidente Donald Trump por haber hecho caso a “mi llamado mi llamado a sancionar a Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua. Rivas ha abusado de su poder para socavar sistemáticamente las instituciones electorales y los derechos de todos los nicaragüenses”.

Senador de EEUU Ted Cruz.

La sanción hecha por EEUU a Rivas Reyes había sido solicitada por seis congresistas y cuatro senadores el primero de diciembre pasado. Dicen que hay una lista de 13 personas donde va incluido el vicepresidente de Albanisa, Francisco López Centeno.

Leer también: Lo que tienes que saber de la sanción a Roberto Rivas Reyes

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo