LA JORNADA

Esta es la posición del PLC, PC y la disidencia liberal sobre las sanciones a Roberto Rivas

Tras las sanciones impuestas por los Estados Unidos al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas Reyes, el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Arnoldo Alemán Lacayo, manifestó su famosa frase “nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario”.

Aseguró que el Departamento del Tesoro estadounidense debe de demostrar cualquiera de las pruebas que afirman a Rivas ser culpable, y afirma desconocer que Rivas Reyes se haya enriquecido de manera ilegal, pero asegura que el Estado tiene que investigarlo.

Por su parte el presidente del Partido Conservador, Alfredo César indicó que las acusaciones a Rivas, perjudica la imagen país, porque “está la gobernabilidad, porque se violan los derechos humanos, porque hay corrupción y una serie de cosas, eso lo único que hace es dañar. ¿Qué inversionista va a querer invertir en un país que está así? Debemos de pasar ya a las acciones, las palabras ya no tienen credibilidad”.

El diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el disidente liberal Wilfredo Navarro, fue más fuerte al expresar que “agarrar a Roberto de violador de los Derechos Humanos es lo más halado de los cabellos, Roberto es incapaz de causarle daño a nadie, de causar alguna herida, mucho menos de matar. Los Estados Unidos vayan a sancionar a sus aliados en otras partes del mundo que están cometiendo hasta genocidios”, dijo al canal 100% Noticia.

Leer también: Lo que tienes que saber de la sanción a Roberto Rivas Reyes

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central