2 incendios en Mercado Oriental en un día: El segundo incinera 3 mil metros cuadrados de tramos
LA JORNADA

2 incendios en Mercado Oriental en un día: El segundo incinera 3 mil metros cuadrados de tramos

Fidel Moreno de la Alcaldía de Managua, afirma que al menos mil personas trabajaron para apagar las llamas del primer incendio y que una cifra igual apoyó para apagar el segundo.

Ayer miércoles fue el apocalipsis para los comerciantes del Mercado Oriental, y es que primeramente hubo un incendio en la zona de ropa que al final fue controlado por los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Dirección General, este ocurrió en una bodega a causa de una conexión eléctrica mala.

Pero más noche otro incendio surgió en el sector del Gancho de Caminos, donde existen tramos de plástico, artesanías, carnes y mariscos.

En el lugar llegaron unidades de bomberos tratando de controlar el siniestro, el cual se reportó en el sector del distrito I de la Policía Nacional.

Informes preliminares señalan que el incendio fue de grandes magnitudes al destruir una cantidad aún no detallada de tramos.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, afirmó que se trabajó en despejar las vías de acceso para que pudieran entrar las unidades de bomberos y así evitar que se propague el siniestro.

Moreno afirmó que ayer miércoles por la mañana casi 1 mil personas estuvieron tratando de sofocar un primer incendio en el mercado.

En el sector está desplegada la Policía Nacional, la cual está apoyando a las instituciones de socorro y creado un perímetro de seguridad en torno a la zona afectada.

Roy Mejía, un comerciante de 25 años de edad resultó con quemaduras en la cara, según informó un miembro de la Cruz Roja Nicaragüense.

Unos 200 bomberos controlaron las llamas, según dijo un miembro de la Dirección Unificada de Bomberos.

Marco Antonio López propietario de tres tramos afectado por las llamas dijo que el incendio fue producto de conexiones eléctricas ilegales. Dijo que había invertido de mercadería unos 30 mil córdobas.

“Los especialistas nos han dicho que no tiene posibilidades de propagarse el siniestro y que está ya focalizado, concentrados los núcleos de calor que podemos ver, se estiman unos 3 mil metros cuadrados de área afectada”, dijo Moreno.

Moreno agregó que no podía totalizar el número de tramos quemados, “pero es un incendio similar al que tuvimos la vez pasada, estamos hablando de media manzana más o menos”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central