LA JORNADA

Personajes del Año 2017: Los dos son noticias cuando el mundo está al borde del cataclismo nuclear

Donald Trump de EE.UU. y Kim Jong-Un de Corea del Norte.

Al finalizar el año 2017 tenemos que hacer referencia de dos personajes de la política mundial que pusieron alerta a los habitantes del planeta Tierra por la posibilidad de que se diera y estuvo al borde la realización de la última guerra que viviría la humanidad: La guerra nuclear. Un peligro siempre latente que está presente. No desaparecido por la escalada de producción armamentista de misiles estratégicos, y, pruebas nucleares entre las potencias mundiales.

Los dos personajes de este año 2017, que se mencionaron en las noticias mundiales con más insistencia y que tuvieron enfrentamientos verbales y cercanos en acciones casi nucleares, lo representaron el presidente Donald Trump de EE.UU. y el presidente del Partido del Trabajo de Corea del Norte y líder supremo de esa nación asiática, Kim Jong- un.

Los dos personajes fueron noticias en el 2017, y, siguen siendo informaciones de primera plana, que llena de temores a los humanos, que nos hacen escuchar a cada momento y leer de ambos, cuando se escuchan amenazas de que usarían como salida no diplomática, el arma de exterminio masivo como la bomba nuclear. Esto se da cuando Norcorea ha emprendido el uso de misiles en prueba capaces de alcanzar territorio continental de EE.UU. Los EE.UU. responden con maniobras militares conjuntas desde hace años con tropas de Corea del Sur, República de Corea, cercanas a las fronteras del paralelo 38 que divide a las dos coreas desde el año 1953, después del armisticio que enfrentó a China, Corea y la antigua ex Unión Soviética.

No podemos dejar pasar estas frases nucleares que asustan usadas por Trump, presidente de EE.UU. y Kim Jong-un , líder supremo de Corea del Norte.

Famoso gráfico en internet donde a Trump y a Jong –Un los pintan inversos.

Kim Jung-un dice:

“Las poderosas fuerzas de un arma nuclear garantizan la paz, la prosperidad del país y la feliz vida del pueblo.” “Nuestro potencial nuclear disuasorio es un medio de justicia para defender la soberanía del país y la nación, prevenir la guerra y preservar la paz.”

Trump afirmó en la ONU de Corea del Norte y su líder: “una amenaza para el mundo”. “No se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares. Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Ya es hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro posible. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, enfatizó.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central