LA JORNADA

Extenderán cédulas de identidad vencidas en Nicaragua

Las de nuevo formato tienen un costo de 300 córdobas la unidad

A pesar de postergación tras postergación, el segundo secretario de la junta directiva de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro, indicó que la validez del viejo formato de las cédulas de identidad y de las que se encuentran expiradas, serían válidas hasta el año 2019.

Aunque esta es una posibilidad que todavía se analiza, habría grandes probabilidades que esto ocurra de esta manera, afirmó el también disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Actualmente las cédulas viejas y expiradas serán válidas hasta el próximo 31 de enero de los corrientes.

“Mi opinión es que se prorrogue hasta que se celebren las elecciones regionales (en 2019) y que sea la última prórroga”, dijo Navarro, quien es parte de la bancada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El gobierno de Daniel Ortega, envió ayer miércoles un anteproyecto de ley a la Asamblea Nacional -dominado por el FSLN-, para que las cédulas que ya se encuentran vencidas o que estén próximas a vencerse tengan validez hasta el 30 de abril del año 2019, informó la oficialista Radio Ya.

El legislador Navarro manifestó que antes de realizar cambios de extensión a la Ley de Identificación Ciudadana, reformada el 18 de diciembre de 2014 para postergar la vida de las cédulas, se debe hacer consultas al Consejo Supremo Electoral (CSE).

El presidente del CSE Roberto Rivas Reyes, ha sido sancionado por los Estados Unidos. Ningún funcionario del gobierno del presidente Daniel Ortega se ha pronunciado sobre la sanción que tiene encima el magistrado Rivas Reyes.

Desde tempranas horas miles de nicaragüenses hacen grandes filas en las oficinas de Servicios de Gobierno (SERVIGOB) de Managua, para renovar este importante documento con el nuevo formato.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central