90 por ciento de mujeres han sido acosadas alguna vez en las calles Managua

Este es el letrero ubicado en el interior de una construcción que prohíbe a sus trabajadores acosar a alguna mujer que circule en la calle

La instalación de un rótulo en el interior de una construcción en Managua, Nicaragua, ha generado un revuelco en la opinión de los ciudadanos nicaragüenses. El letrero dice lo siguiente “En esta construcción está prohibido silbar o acosar a las mujeres”.

Según el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) es una situación “genial” y es un “pequeño avance” para la sociedad nicaragüense en el respeto a las del sexo femenino, afirmó Mar Pilz, vocera de este grupo.

Según datos de esta institución, 9 de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de acoso en las calles, siendo esta una información similar al estudio realizado en el año 2015, afirma el Canal 100% Noticias.

En este estudio que lleva de título “Aproximación Descriptiva del Acoso Callejero en el Área Urbana de Managua”, el 90% de las mujeres que respondieron a esta encuesta, dijeron haber experimentado alguna experiencia de acoso en las calles de Managua, alguna vez en su vida.

Entre las manifestaciones de acoso están silbidos, comentarios sobre el cuerpo, miradas y algunos gestos lascivos, además de comentarios que hacen referencia a actos sexuales e irrespeto de carácter sexistas.