Banco Mundial presentará en Nicaragua informe sobre educación

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Banco Mundial presentará próximamente en el país un informe sobre la situación de la educación a nivel global, durante un encuentro regional de ministros del sector.

Holcim Nicaragua

‘El encuentro se realizará el 1 y el 2 de febrero, para el Informe del Grupo del Banco Mundial 2017: Aprender para hacer realidad la Promesa de la Educación, expresó Murillo.

La vicemandataria indicó que durante la cita se presentarán datos de la situación actual de la educación en el mundo, y se reflexionará sobre perspectivas de políticas públicas en el sector, mediante un intercambio de las mejores experiencias en Centroamérica.

Por otra parte, Murillo señaló que para este año se tiene una proyección de matrícula en el país de un millón 732 mil 232 estudiantes para el inicio del venidero curso escolar.

Igualmente detalló que al mes de junio, sumando los distintos momentos de alfabetización, educación de adultos y cursos de profesionalización para docentes en escuelas normales, se estará alcanzando una matrícula nacional de un millón 844 mil 173 estudiantes en distintos niveles y modalidades.

Asimismo, la vicepresidenta anunció que como parte de los preparativos para el inicio del curso escolar se entregarán 12 mil pupitres en distintos departamentos del territorio nacional.