Preparan 97 cisternas para abastecer de agua potable a 42 mil familias durante el verano

El verano que se aproxima estará sin dudas provocando estragos a los habitantes de Nicaragua, sin embargo el gobierno anunció el Plan de Abastecimiento de Agua, que viven en estado crítico y no cuentan con abastecimiento del vital líquido

Holcim Nicaragua

“Tenemos aquí el Plan de Abastecimiento de Agua, elaborado por Inafor, Enacal, Marena, Inifom, Ministerio de Gobernación, Bomberos, Sinapred, Alcaldía de Managua, Ineter y los medios de comunicación. Este plan de abastecimiento de agua garantiza a 42 mil familias en zonas críticas, mediante el uso de 97 cisternas, el abastecimiento de agua potable”, detalló la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

“También vamos a vigilar las fuentes de agua en barrios y comunidades para monitorear incidencias y atenderlas. Vamos a instalar tanques de agua en escuelas y puestos de salud en lugares con abastecimiento crítico. Vamos a agilizar la conclusión de proyectos de agua potable para reducir las afectaciones a las familias este verano; vamos a realizar visitas, reuniones y capacitaciones con los Comités de Agua Potable, para mejorar la atención y también para cuidar el agua”, agregó Murillo.

Educarán para el buen uso del agua

La vicepresidenta agrego que se va a desarrollar un plan de comunicación sobre el buen uso del agua, que incluirá spot y viñetas educativas, “y vamos a hacer también un plan especial de coberturas y seguimiento a las acciones contenidas en este plan, así como presentar los desafíos actuales en los barrios y comunidades donde no llega el agua, y destacar la respuesta que damos como gobierno y comunidad con las familias, y en el modelo de diálogo y consenso”.

“Aquí es muy importante que podamos compartir con ustedes los planes, esos planes que ya hemos mencionado, en los que estamos proponiéndonos avanzar sustancialmente en los temas de agua potable y saneamiento en los próximos tres años. Es decir, avanzar hasta un abastecimiento regular por lo menos en el 70% de los municipios, comunidades, comarcas del país, y luego en saneamiento también avanzar para lo cual, y gracias a Dios, también hay financiamiento asegurado”, explicó la también primera dama.