LA JORNADA

Invitan a empresas para aprender sobre la importancia de los datos en el TIC Forum 2018

Fue anunciada la 7ma edición del TIC Forum 2018 de Telefónica que realiza su unidad de Soluciones Empresariales, siendo la de mayor importancia de la región centroamericana, anunciaron fuentes de la empresa.

El lema de esta nueva edición es “Big Bang Data. La explosión de los datos”. La razón de este foro es para que las empresas comprendan, tomen conciencia de la importancia de los datos y cómo a través de estos pueda haber una mejor planificación, tener mayor información de sus clientes y tener más acierto en sus inversiones y desarrollo de sus productos y servicios.

María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica Movistar, informó que la empresa ha invertido en un data center con una capacidad de 1.3 petabytes en Guatemala. “Toda esa información que nosotros proveemos a la empresa con datos estructurados, no estructurados y anónimos, es para que las empresas pueden contar con información de importancia”, dijo la experta.

En el Big TIC Forum vendrán “expertos que vienen de Ecuador, Panamá, Guatemala, vamos a tomar casos de éxito que no solamente se dan en Europa sino que en Centroamérica”, donde no sólo empresas sino que restaurantes, cadenas de comidas rápidas, han tenido mucho éxito con la administración de datos.

“Otro de los temas que se abordará será la transformación digital de las empresas, además de ciberseguridad con un panel de expertos”, manifestó Peralta. Invitó a inscribirse a través de la página del foro. El Big TIC Forum está dirigido al área corporativa, se espera que más personas participen este año.

Información de Movistar detalla que el TIC Forum 2018 comenzará en El Salvador el día 25 de enero, después se realizará en Guatemala el 30 de Enero, Panamá el 1ro de febrero y Nicaragua el 6 de Febrero. El último país de visita será Costa Rica el 8 de Febrero.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central