LA JORNADA

Periodistas suspendieron 18 días de huelga de hambre

Seguirán lucha que es gremial y no política, dice presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua

El presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) Leonel Laguna Caballero y el colegiado, Henry Vado, suspendieron huelga de hambre de 18 días en la cual exigen el cumplimiento de la Lotería Nacional de la Ley 372 para el Fondo Social al CPN.

Enviaron una misiva a la Junta Directiva de Lotería Nacional en la cual reclaman más de un millón de Córdobas que la casa de la suerte deduce de los sorteos y alega que siempre hay pérdidas y eso desde Septiembre del 2017, dijo Laguna.

El fondo sirve para que los periodistas que están con enfermedades terminales no mueran y otros que están enfermos y no pueden comprar medicinas no anden en la miseria solicitando ayuda.

“Nuestra lucha no es política, ni contra el gobierno. No tenemos nada contra la Junta Directiva de Lotería Nacional es una lucha gremial”, dijo el presidente de CPB, aclarando.

En Nicaragua los profesionales de la comunicación tienen un Colegio que regula profesionalmente el ejercicio del periodismo que es la ley 372, ley creadora del CPN. A inicios de este año los Abogados hicieron una marcha y lo interesante es que exigen también una ley creadora del Colegio de Abogados que los periodistas si la tienen.

Esto indica lo latente que está la unidad del periodismo que la tienen otros gremios pero hace falta en el periodismo. Sin embargo, es la primera vez en la historia que en Nicaragua se realiza una huelga de hambre de Periodistas, que si hubieran muerto las repercusiones morales hubieran tenido sus efectos al país como imagen.

Periodistas en el 13er día de la huegla

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central