LA JORNADA

Al menos 13 personas mueren al ser sepultado autobús en Colombia

Bogotá (Xinhua) — Un autobús de servicio público de la empresa Supertaxis, que transportaba a 13 personas, quedó sepultado tras un derrumbe en la vía que comunica a la ciudad de Pasto con Tumaco, en el departamento de Nariño (sur) en la zona conocida como “Naríz del diablo”, informaron las autoridades colombianas.

Aproximadamente 4.500 metros cúbicos de tierra cayeron de la montaña y sepultaron al vehículo por lo que no hay esperanza de encontrar sobrevivientes.

El comandante de la Policía de Carreteras, mayor Fernando Montaña, dijo a medios locales que el alud de tierra ocurrió alrededor de las dos de la tarde y que en un trabajo conjunto bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Gestión del Riesgo y el hospital de Mallama, se esforzaban para sacar a las víctimas fatales.

Por su parte, Camilo Romero, gobernador del departamento de Nariño, señaló que se pudo establecer que las personas que viajaban en el autobús eran siete hombres, cinco mujeres y una niña de 6 meses de edad.

“Hay luto en nuestro Sur. Un alud ocurrido el día sábado en la vía que conduce al mar, sector ‘la nariz del diablo’ deja varias víctimas. Nuestra solidaridad con sus familias y toda la disposición de @gobnarino para afrontar lamentable situación”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mientras los organismos de rescate luchaban contra las difíciles condiciones climáticas para remover la tierra, las autoridades de movilidad han habilitado un paso improvisado de vehículos que transitan por esta zona.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central