LA JORNADA

Especialistas en vigilancia de malaria visitarán Nicaragua

Especialistas en vigilancia de malaria de la Organización Panamericana de Salud visitarán Nicaragua en febrero próximo, para asistir a expertos locales en la atención a enfermedad, según informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo. Acorde con Murillo, los visitantes acompañarán técnicamente al equipo nacional de vigilancia de malaria en el abordaje y diagnóstico de la dolencia, causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.

Por otra parte, la vicemandataria se refirió a reportes de prensa que dan cuentan de fallecidos en Brasil por fiebre amarilla y abundó sobre las exigencias en la nación centroamericana para hacer frente a esa dolencia.

‘Estamos viendo en las informaciones en los medios de comunicación, fallecidos en Brasil por fiebre amarilla, y nosotros tenemos mucha, mucha exigencia, en relación a las vacunas para la fiebre amarilla. Porque no es ni un juego, ni son decisiones que se toman de manera ligera’, subrayó.

Murillo sostuvo que es una protección para Nicaragua exigir a toda persona que llegue al territorio nacional procedente de países donde hay fiebre amarilla que este vacunado, y se le haya aplicado 10 días antes de su entrada.

‘Es bueno que sigamos las informaciones, para que las familias nos enteremos de cómo la fiebre amarilla es una enfermedad grave que cobra vidas. Y por eso nuestro gobierno, protegiendo la salud de las familias, toma las medidas, y exige que las personas que llegan a nuestro país estén vacunadas’, puntualizó.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central