LA JORNADA

FOTOS Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu termina misión en Nicaragua y va para las Antillas

Afirma haberse enamorado de Nicaragua, y dice adiós durante una misa que presidió en la catedral Nuestra Señora del Rosario en Bluefields

El Nuncio Apostólico del Papa Francisco, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo “adiós” a Nicaragua ayer domingo, afirmando sentirse contento y feliz de haber estado conviviendo dentro de una nación llena de creyentes.

Presidió la misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario en Bluefields, donde agradeció a los habitantes del Caribe en los 5 años de su misión.

“(Estoy) feliz de haber conocido un pueblo creyente, un pueblo lleno de fe, devoción y amor al Santo Padre; un pueblo que siempre hecha para adelante ante cualquier adversidad. Es por eso que quiero decirles: ¡Levántense, vamos con el Señor, que El es nuestro camino, verdad y vida!”, manifestó.

“He podido vivir con ustedes y compartir tanto que quiero agradecer la acogida, apoyo, aprecio y abrazo, dejando claro que la misión no solo ha sido una función diplomática, sino pastoral”, expresó.

A nivel eclesial, se lleva el espíritu de ecumenismo entre los cristianos de distintas denominaciones que encontró en Bluefields y Corn Island, un reflejo del excelente trabajo que ha realizado el Obispo Pablo Shmitz Simon.

Después de 5 años de misión en Nicaragua, dijo que el Santo Padre lo ha enviado a la conferencia episcopal de las Antillas.

Indicó que, desde sus primeros meses en Nicaragua, se enamoró de este país y que “ese amor ha sido particularmente fuerte por la Costa Atlántica”.

“Mi experiencia en Nicaragua ha sido la de un pueblo semejante a mi pueblo, que lucha por salir adelante ante cualquier situación, un pueblo creyente”, indicó.

“Ese futuro mejor se construye con la confianza y la verdad, siempre teniendo como objetivo la paz, concordia, el diálogo y seguridad, ya que cuando falta paz no avanzamos en el desarrollo”, afirmó.

“Donde quiera que voy siempre he tenido el apoyo de las autoridades del gobierno y en ese sentido recuerdo que en uno de mis viajes expuse la necesidad de instalar un medio de comunicación y esa petición fue cumplida con la línea telefónica que se instaló en la región del Rio Coco”, recordó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central