LA JORNADA

FOTOS Fuertes cambios y rotaciones dentro de la Policía Nacional de Nicaragua

La comandancia de la Policía Nacional es modificada año con año, según fuentes oficiales de la institución de seguridad

Ayer lunes en horas de la tarde se hizo el acto oficial del nombramiento del nuevo Jefe Policial del Distrito número 8 de Policía, que cubre los municipios de Tipitapa, San Francisco Libre, San Benito, las Maderas y las Banderas.

El nuevo Jefe Policial en esta Delegación Policial es el Comisionado Mayor Norman Castillo, quien anteriormente estaba ubicado en la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez (ACAPOL).

El Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, recibió de manos de la Comisionada Mayor Janina Robleto, la bandera de la Institución, éste a su vez se la entregó al nuevo Jefe Policial en este distrito, realizando así, de manera simbólica el cambio de Jefatura.

Seguidamente el Comisionado General realizó la promesa de ley al nuevo Jefe Policial en este distrito “Promete ante, Dios, ante la Patria, ante el pueblo y las familias nicaragüenses, ante nuestros héroes y mártires; respetar la Constitución, las leyes, los derechos y libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación, revertido por el lema de seguridad y servicio”. “¡Si Prometo!”, respondió el Comisionado Castillo.

Cambios en el Distrito 7

Hubo rotación de los mandos policiales en la Institución Policial, que se formalizó en el acto oficial de traspaso de Jefe del Distrito Policial número 7 de la Capital.

El nuevo Jefe Policial de esta Delegación Policial es el Comisionado Mayor Donald López, quien anteriormente se desempañaba como Jefe del Distrito Policial 10, Ciudad Sandino.

El Comisionado Mayor López, recibió de manos del Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, la bandera de la Institución Policial, como símbolo del traspaso de mando. “Te hago entrega de esta bandera, que simboliza el mando de las misiones que se te traspasa para dar protección a las personas, familias y comunidades en estricto cumplimiento de nuestra constitución política y las leyes del país”.

Cambios en el Distrito 10

En el Distrito 10 de Managua, el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, fue juramentado como nuevo Jefe del Distrito Policial 10, ubicado en Ciudad Sandino, Sevilla recibió de manos de la Comisionada General Vilma Reyes, la bandera de la Policía Nacional que lo acredita en el cargo.

“Cada día es un reto por hacer las cosas mejor, para atender mejor a nuestro pueblo como lo manda nuestro Jefe Supremo y nuestra Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, que es cumplir y dar mejor seguridad a nuestro pueblo y aportar para que Nicaragua siga siendo uno de los países más seguro de Centroamérica y lo más importante trabajar junto a nuestro pueblo y en coordinación con todas las instituciones del Estado”, dijo por su parte el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, luego de jurar fidelidad a la Constitución de la República.

Cambios en Boaco

También en Boaco hubo cambios. El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector de la Policía Nacional, entregó el nuevo cargo a la nueva Jefa Policial de ese departamento, la Comisionada Mayor Martha Solórzano.

“Te entrego esta bandera que simboliza el traspaso de mando y las misiones que debes cumplir en tu nuevo cargo, protegiendo a las personas, familias y comunidades, en estricto cumplimiento a la Constitución y a las leyes de la República”, esas fueron las palabras de Sáenz para Solórzano.

En Masaya

También ayer lunes en horas de la mañana se dio oficialmente la rotación de mandos policiales en el departamento de Masaya, la delegación policial es asumida por el Comisionado Mayor Olivio Salguera, quien era Jefe de la Delegación Policial de Boaco.

El Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, entregó al nuevo Jefe Policial. En el acto de traspaso de mando estuvieron presentes representantes del Consejo de dirección de la Jefatura de Masaya.

En Carazo

En el departamento de Carazo, la Policía también realizó el nombramiento oficial del nuevo jefe de esta Delegación Policial, el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, quien asume desde ayer lunes.

En un acto solemne en presencia de la Dirección y Personal que integran la Delegación Policial del Departamento de Carazo, representantes de las autoridades municipales, el Comisionado Mayor Javier Martínez, Segundo Jefe de la Delegación y el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Policía, realizaron la entrega de la bandera de la Institución Policial que simboliza la rotación de los mandos policiales.

En León

También se realizó el traspaso de mando en la delegación policial del departamento de León, en el acto estuvieron presente el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General saliente Luis Barrantes y el Comisionado Mayor Domingo Navas, nuevo Jefe Policial de León, quien se comprometió a seguir fortaleciendo la seguridad de la población leonesa.

El Sub Director General Ramón Avellán, entregó la bandera que simboliza el traspaso de mando al nuevo Jefe Policial, quien juró ante la Constitución de la República cumplir la misión encomendada revertido por el lema Honor, Seguridad y Servicio.

Cambios en la Dirección de Asuntos Juveniles

La Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV) de la Policía Nacional, desde ayer tiene nueva Jefa Policial, quien asume la misión de estar con la juventud.

Durante la ceremonia de traspaso de mando la Comisionada General Glenda Zavala, Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía, entregó a la Comisionada Mayor Yanina Robleto la bandera policial que simboliza el traspaso de mando y el nuevo cargo que se le asigna como Jefa de esta Dirección.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central