LA JORNADA

Embajador de la UE anuncia Año Europeo del Patrimonio Cultural

En la décima cuarta edición del Festival Internacional de poesía de Granada será promovido el patrimonio cultural europeo, dijo el embajador Bell de la UE

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell, anunció oficialmente la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural que se llevará a cabo en Europa y en otros lugares del mundo, con el objetivo de mostrar la contribución de la cultura europea en diversos ámbitos: literatura, arte, historia, cine, gastronomía, moda, arquitectura, entre otros.

La jornada que tiene como lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” también será celebrada en Nicaragua. La Unión Europea (UE) y las embajadas de sus Estados Miembros representados en el país organizarán durante el año diferentes actividades en alianza con colegios, universidades, centros culturales y otros socios.

El Embajador Bell informó que la décima cuarta edición del Festival Internacional de Poesía de Granada será uno de los eventos que la UE promoverá para poner en valor el patrimonio cultural europeo.

En el evento de lanzamiento del año europeo del Patrimonio Cultural estuvo la embajadora de Alemania Ute König, el embajador de España, Rafael Garranzo, el señor Philippe Létrilliart, embajador de Francia, Señor Sergio Martes, embajador de Italia, Sr. André Biever, Encargado de Negocios de Luxemburgo, Sr. Thomas Jenatsch, Jefe de cooperación internacional de COSUDE y el Director de Hispamer, Jesús de Santiago.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central