LA JORNADA

Ineter: Ventoso, cálido, nublado y ciertas lluvias: Así será el clima en Nicaragua en estas horas

Debido a un sistema de alta presión junto a fuertes corrientes de vientos que vienen desde el Mar Caribe Central, se mantendrá un clima ventoso que va dirección Noreste-Este, entre los que hay moderados y fuertes. Así se mantendrá el clima para las próximas horas en el pacífico, zonas costeras y litorales del Caribe de Nicaragua.

El reporte que hacen los expertos climatológicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), agregan que este temporal también trae consigo un clima nubloso sobre el mar caribeño.

Mientras en el Pacífico los cielos estarán de manera parcial nublados. Hay pronósticos que caigan lluvias ligeras y dispersas tanto en el Caribe como en el Centro, mientras para el Pacífico habrá lluvias débiles ocasionales.

Los vientos seguirán con velocidades que oscilan entre los 15/30 kilómetros por hora y las rachas entre 40/60, aconteciendo más en la zona del Pacífico y litoral caribeño, informó el Ineter.

Las temperaturas estarán así…

En el reporte se indica que las temperaturas para hoy lunes serán hasta de 35 grados centígrados en la Zona Occidental del Pacifico; 29 en la Meseta de los Pueblos; 33 en la Región Central incluyendo Managua; 25en Jinotega; y 30 grados en el Norte y Caribe.

En aguas caribeñas nicaragüenses, los vientos se mantendrán de dirección Noreste/Este, con 15/35 kph, y rachas de 45/60 kph y altura de olas de 0.50/3.0 metros, con el mayor aumento del viento y oleaje entre la tarde y noche.

En el litoral Pacífico, los vientos de dirección Noreste/Este, con 15/35 kph; y las olas de 0.50/2.5 metros, con vientos de 40/60 kph en el Sur del litoral. La marea alta, con valor máximo hoy se incrementará en este litoral y se espera a las 04:31 de la tarde, con 8.6 pies (2.5 metros).

Se recomienda tomar medidas de precaución a bañistas y a la Navegación Marítima; por vientos moderados a fuertes y oleaje de hasta 3 metros; con mayor frecuencia por la tarde y noche.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central