LA JORNADA

801 accidentes ocurrieron la semana pasada en Nicaragua

Un total de 801 accidentes de tránsito ocurrieron en el país durante la semana del lunes 29 de enero al 4 de febrero, los que terminaron con un saldo de 67 lesionados y 14 fallecidos.

La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada Mayor Vilma Reyes, informó que en relación al mismo período del año pasado “tenemos una reducción en 90 accidentes, 56 lesionados y 8 fallecidos”.

En relación a la semana anterior de este año “tenemos un incremento de 84 accidentes, 17 lesionados y dos fallecidos. Las víctimas 7 conductores, cuatro pasajeros y tres peatones”.

Las principales causas de estos accidentes fueron estado de ebriedad y exceso de velocidad, seguido de la imprudencia peatonal. Los días más afectados en la semana anterior fueron el sábado con 5 y el domingo con 4 accidentes, lunes y martes dos cada uno respectivamente y uno el viernes.

Por tipo de vías fueron 11 accidentes en carreteras, dos en calles y una en camino. Por tipo de vehículos 10 en motocicletas, dos en camionetas, un camión y hay reporte de colisión y fuga.

Los departamentos más afectados con accidentes de tránsito fueron Managua, Granada y Matagalpa, con tres cada uno respectivamente, seguido el departamento de Chinandega con dos accidentes.

La jefa policial también informó sobre otros planes operativos que lleva a cabo la institución policial donde 520 vehículos fueron retenidos.

Entre los vehículos retenidos están 319 conductores por no por portar licencias de conducir, 102 conductores de estado de embriaguez y 49 motorizados por conducir sin casos de seguridad.

Se aplicaron 6,276 multas, se suspendieron 102 licencias por conducir bajo estado de ebriedad, se cancelaron 9 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

Aclaró que el mayor número de conductores que perecieron fueron motorizados, por lo que exhortó a los conductores de estos livianos vehículos a no tomar licor cuando les toca conducir sus motocicletas, además de reducir la velocidad.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central